Los consejos de mi nieto

Escrito por Franco Voli. Publicado en Abuelos.

Los consejos de mi nieto

Nuestro nieto, Marco, está estudiando teatro en la universidad de Cornish en Seattle, Washington. Está muy ilusionado aprendiendo a ser actor, director y guionista.

Hablando con él por Skype nos contó que acababa de actuar en una obra de Rudyard Kipling, El libro de la selva, en el personaje del oso Baloo. Le había encantado meterse en el carácter del amable oso, aprendiendo a moverse e incluso a pensar como un oso.

Día de los abuelos

Escrito por Franco Voli. Publicado en Abuelos.

Este es un fragmento de Wikipedia sobre los abuelos que me parece que es importante darnos cuenta de dónde viene esta tradición.

El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

En bastantes países latinoamericanos se ha elegido el 26 de julio para esta celebración, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

(leer texto completo)

También Google ha dedicado un Doodle a este día tan especial

Día de los abuelos

Experiencia directa con nuestro nieto

Escrito por Franco Voli. Publicado en Abuelos.

Experiencia directa con nuestro nieto

Mi mujer y yo, tuvimos la ocasión de aplicar los nuevos conocimientos aprendidos a nuestras relaciones con nuestro nieto Marco de siete años, cuando vino a estar con nosotros durante tres meses sin la presencia de sus padres.

Fuimos directamente testigos de la mejora de su comportamiento y de sus actitudes a lo largo de su estancia con nosotros.

Esta vez, habíamos hecho bien los deberes, habíamos estudiado el tema y, además, lo habíamos discutido entre nosotros, con otros abuelos y con expertos. Estábamos muy ilusionados, motivados y también algo preocupados por la visita de nuestro único nieto y quisimos hacerlo de la mejor forma.

Aprende a ser un abuelo fantástico

Escrito por Franco Voli. Publicado en Abuelos.

Aprende a ser un abuelo fantástico

Muchos abuelos, aunque con las mejores intenciones, no hemos aprobado en su momento la asignatura de ser unos buenos educadores para nuestros hijos. Desconocíamos que podíamos aprender alternativas a lo que sabíamos y hacíamos cuando nos dábamos cuenta de que no funcionábamos todo lo bien que nos hubiera gustado. Hemos educado a nuestros hijos de la mejor forma que sabíamos y algunos lo hemos hecho mejor que otros pero, la mayoría o casi todos con las mejores intenciones, concientes o no, de hacerlo bien.

Ahora sabemos que existen aprendizajes para ser capaces de marcar una diferencia importante en la formación de las nuevas generaciones desde el ejemplo y nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos. Muchos están todavía a nuestro alcance si nos preocupamos de encontrarlos e asumirlos en nuestra vida de todos los días.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información