Aprende a ser un abuelo fantástico

Escrito por Franco Voli. Publicado en Abuelos.

Aprende a ser un abuelo fantástico

Muchos abuelos, aunque con las mejores intenciones, no hemos aprobado en su momento la asignatura de ser unos buenos educadores para nuestros hijos. Desconocíamos que podíamos aprender alternativas a lo que sabíamos y hacíamos cuando nos dábamos cuenta de que no funcionábamos todo lo bien que nos hubiera gustado. Hemos educado a nuestros hijos de la mejor forma que sabíamos y algunos lo hemos hecho mejor que otros pero, la mayoría o casi todos con las mejores intenciones, concientes o no, de hacerlo bien.

Ahora sabemos que existen aprendizajes para ser capaces de marcar una diferencia importante en la formación de las nuevas generaciones desde el ejemplo y nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos. Muchos están todavía a nuestro alcance si nos preocupamos de encontrarlos e asumirlos en nuestra vida de todos los días.

Cada abuelo que quiere, puede buscar y aprovechar estos aprendizajes y utilizarlos junto con las experiencias positivas o negativas que haya adquirido como padre y como persona. Personalmente, aprendí que la consciencia de los errores grandes o pequeños que podía haber hecho en su tiempo, en lugar de hacerme sentir mal, podía ayudarme a refl exionar y aprender como hacerlo mejor como abuelo.

También me motivé a compartir estas experiencias y hablar de estos errores con mis hijos para que ellos mismos se motivaran para evitar, de su parte y en lo que podían, repetir lo que hicimos, mi mujer y yo, que no había funcionado en nuestras propias relaciones y en nuestra forma de educar y comunicarnos con nuestros hijos.

Al respecto, descubrimos que podíamos aceptar que hemos sido creados para ser felices y para ayudar a los demás a serlo. En cuanto seres humanos se nos han dado una gran cantidad de recursos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Es cuestión de motivarnos a buscar y reconocer lo que cada uno necesita para ir utilizándolo en nuestra vida diaria y, como abuelos, para modelarlas en nuestras relaciones con nuestros nietos.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información