En recuerdo de Michele Ferrero y sus famosos chocolates

Escrito por Franco Voli. Publicado en Jubilados.

En recuerdo de Michele Ferrero  y sus famosos chocolates Foto Google Images

Esta mañana he recibido de mi hijo Alberto, desde Tucson, Arizona, un mail anunciándome la muerte en Monte Carlo de Michele Ferrero, Italiano ilustre e inventor de Nutella y de los bombones Ferrero Rocher. Este rey del chocolate murió justamente en el día de San Valentín.

Ohhh! escribe mi hijo emocionado, seguramente recordando su juventud cuando disfrutaba sabrosos desayunos y meriendas con nutella en una rebanada de pan. Ah, felices recuerdos! Y como él, un montón de niños, ya grandes. Y también sus padres, ya mayores.

Leyendo su mail, me ha venido a la mente una imagen de publicidad de los bombones Ferrero Rocher que recurría en la televisión de mi propia juventud y que se me ha quedado viva en mi recuerdo.

Una señora muy guapa y elegante sentada en un Rolls Royce dice a su chofer, "¿Donde están mis Ferrero Rocher?"

En 1957 Michele Ferrero heredó la empresa de su padre, Pietro Ferrero, propietario de una panadería en Alba en la región del Piemonte, La gran idea de Pietro en los difíciles años de escasez de la posguerra fue crear un dulce parecido al chocolate utilizando avellanas mucho más baratas del chocolate y que abundan en la campiña que rodea Alba, en lugar del costoso cacao. Un kilo de la llamada "pasta Gianduja" costaba el contravalor de 30 centavos de euro, en comparación con los 1.50 euros por un kilo de chocolate.

En 1964 Michele Ferrero cambió este nombre al actualmente famoso de Nutella.

En casa, en su laboratorio personal en el noroeste de Italia, cuentan que a Michele Ferrero le tomó cinco años descubrir cómo mezclar las capas de barquillos y avellanas que componen los chocolates Ferrero Rocher.

El éxito de Nutella, de los bombones Ferrero Rocher y de otros productos de la Empresa basados en chocolate y avellanas, junto con la experiencia de marketing internacional de Michele Ferrero, convirtieron lo que empezó como una pequeña empresa a convertirse en el cuarto productor de bombones y dulces en el mundo e hizo de Michele Ferrero el hombre más rico de Italia. Hoy día la Empresa Ferrero compra el 25% de la producción mundial de avellanas. Iguala a Fiat en su alcance mundial y es más grande que Hershey y solo un poco más pequeña que Nestlé, con base en los ingresos.

Sigue leyendo este post en Mayormente.com

El Jubilado Feliz Improvisa

Escrito por Franco Voli. Publicado en Jubilados.

El Jubilado Feliz Improvisa

Hace unos 25 años seguí un curso de cuentacuentos para adultos del que aprendí mucho sobre creatividad y hablar en público. Se trataba de leer cuentos y reinventarlos en la escena.

Hace poco más de dos meses tuve la oportunidad de volver al teatro con un fuerte deseo de tener otra experiencia en el campo teatral.

El Jubilado Feliz

Escrito por Franco Voli. Publicado en Jubilados.

Jubilados Felices

¿Cómo reapropiarse de la vida cuando se deja de trabajar?

Cuando una persona deja de soñar y pierde su buen humor ya es vieja, independientemente de los años que tiene.

Las personas que se aburren después de la jubilaciónson las que miran al pasado con añoranza y piensan que no hay más que puedan hacer para disfrutar de su vida. En realidad, el mejor modo para no aburrirnos es lograr gozar del presente siendo conscientes de que podemos y descubriendo cada día cómo hacerlo.

En el curso de este libro, veremos lo mucho que podemos hacer para establecer una buena convivencia con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros amigos y con las otras personas con que nos relacionamos cotidianamente.

El Jubilado Feliz cuida su salud

Escrito por Franco Voli. Publicado en Jubilados.

El Jubilado Feliz cuida su salud

La importancia de cuidar la salud cuando somos más jóvenes

Últimamente, cuando viajo en el metro de Madrid, me he fijado en las grandes pancartas de la campaña del Día Mundial de la Diabetes. Me parece una idea excelente alertar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades y quisiera que el tema se vaya extendiendo a más enfermedades importantes.

Cuando yo era más joven, aparte de resfriados y otros pequeños malestares, mi salud era algo que daba por descontado. La idea de tomar medidas de prevención ni se me pasaba por la cabeza.

Ya mayor, cuando alguien me preguntaba que medicamentos tomaba, me sentía muy orgulloso de poder contestar que no tomaba ninguno con la excepción de algún suplemento natural. Disfrutaba de la cara de sorpresa del médico de turno, ¿Nada, de nada? Me hacía sentir como una excepción y presumía de ello.

Solo cuando llegué a los 70 y me enfrenté con un cáncer de próstata...

Sigue leyendo este post en Mayormente.com

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información