El Jubilado Feliz Improvisa

Escrito por Franco Voli. Publicado en Jubilados.

El Jubilado Feliz Improvisa

Hace unos 25 años seguí un curso de cuentacuentos para adultos del que aprendí mucho sobre creatividad y hablar en público. Se trataba de leer cuentos y reinventarlos en la escena.

Hace poco más de dos meses tuve la oportunidad de volver al teatro con un fuerte deseo de tener otra experiencia en el campo teatral.

Se me ofrecía la posibilidad de apuntarme en un taller de improvisación teatral donde aprendería a improvisar en grupo para crear un mundo en un momento, crear personajes expresivos para relacionarse con otros personajes y aprender de forma práctica las herramientas de la Improvisación disfrutando de la sorpresa, la provocación, la sensibilidad y la comunicación compartidas.

El instructor, Borja Cortés, me gustó, me dio confianza y me animó a atreverme. También los otros participantes al taller que conocí en la primera sesión me gustaron: gente joven con un buen sentido del humor y abiertos a aceptar lo que cada uno podía aportar al grupo.

Con mis 86 años me sentí en seguida parte integrante del grupo y me abrí a participar con su energía creativa. Me encantó la idea de ir aprendiendo a ser actor cómico sin tener que preocuparme en memorizar textos. Esta faceta de espontaneidad me entusiasmó.

Sigue leyendo este post en Mayormente.com

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información