Sentirse bien como profesores tutores

Escrito por Franco Voli. Publicado en Profesores.

Sentirse bien como profesores tutores

Este verano, desde la Universidad Católica de Valencia, me ha invitado a dar una ponencia en su campamento de verano de Santander sobre el tema de La autoestima del profesor tutor. Me encantó hacerlo y disfruté a tope al observar la gran motivación de los participantes. A continuación el Link del articulo al respecto de la UCV.

Historial

Desde 25 años he estado dando cursos y ponencias a Profesores desde la perspectiva de como realzar su propia autoestima para sentirse bien como persona y proyectarlo en su aula y al sistema escolar en general. He publicado dos libros específicos para promover la autoestima del profesor y el bienestar en el aula y varios artículos para que los profesores se motivaran a aceptar la importancia de su propio bienestar personal físico y emocional para transmitirlo a sus alumnos a lo largo de su actividad docente y formadora y he escrito unas series de obras sobre cómo hacerlo realidad en su día a día.

Para dar la ponencia, este verano utilicé mi reciente libro de "Bocaditos de sabiduría para sentirse bien" que ofrece de 200 frases motivadoras que ayudaran a los participantes a reflexionar permitiéndose verse a sí mismos y a sus alumnos desde una perspectiva mucho más positiva, eficaz y abierta a las posibilidades de éxito y de felicidad compartida.

Poniendo la teoría en práctica

En una de las dinámicas más relevantes de la conferencia, dividimos los participantes en grupos de cinco, cada persona con un ejemplar del libro de Bocaditos de sabiduría para que examinaran y comentaran dentro de cada grupo dos de las frases que les habían gustado más para reflexionarlas juntos sobre cómo podían utilizarlas en tutoría para la búsqueda de su propio bienestar y el de los alumnos.

A lo largo del ejercicio y durante y después de la puesta en común, los participantes expresaron su entusiasmo por las posibilidades del libro de representar un importante recurso para marcar una diferencia en la vida de cada persona dentro y fuera del aula. Una fórmula para crear un ambiente de paz y de apertura a la mejora de las relaciones mutuas en la vida de todos.

Para mí fue muy motivador ver el entusiasmo de estos profesores por lo que hicimos juntos en esta ocasión y me ha motivado a poner en marcha un estudio sobre como promover la utilización de los bocaditos en las relaciones de aula y en su día a día tutorial.

Muchísimas gracias a la UVV por darme esta posibilidad de apertura a una nueva forma de utilizar las clases de tutoría en la formación de una mejor personalidad de los alumnos con posibilidad de extenderla generando una mejor convivencia también en el ámbito familiar.

Sentirse bien como profesores tutores 01 Sentirse bien como profesores tutores 02

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información