De Peón a Empresario: Una validación que cambió su vida

Escrito por Franco Voli. Publicado en Reflexiones.

De Peón a Empresario: Una validación que cambió su vida

En la película Boyhood que vi ayer con mi mujer hay una escena que me impactó como una clara referencia a lo que puede significar una validación en la vida de una persona que hace algo que nos gusta.

En la película, un chico mexicano hace una obra de alcantarilla en el jardín de la protagonista, profesora universitaria. Ella, impresionada por su habilidad para resolver un problema y proponer una buena solución, le dice, Oye, eres un chico listo. Tendrías que ir a la escuela y sacar un título.

Las palabras de ella impresionaron al joven, realzaron su autoestima y le animaron a seguir el consejo que había recibido de estudiar para ir a la Universidad y conseguir el éxito que se merecía por su capacidad e inteligencia.

Años más tarde, ella estaba cenando en un restaurante con sus hijos. Se acerca a su mesa un joven hombre apuesto y bien vestido y le dice, Soy Ernesto. Usted cambió mi vida. Fui a la escuela como Usted me sugirió, ahora soy manager de este restaurante y estoy sacando un master en empresariales.

Me encantó este episodio de la película y me ha ofrecido una nueva llamada de atención para continuar alabando y validando yo mismo cada vez que pueda.

¿Cuantas personas nos podemos encontrar en nuestro día a día en situaciones en que alguien nos llama favorablemente la atención y nos brinda la posibilidad de reconocerle y validarle? Y quizás, sin darnos cuenta, podemos motivar a alguien a mejorar su vida o incluso a realizar un sueño que no hubiera sido posible si no hubiéramos intervenido. Cuando lo hacemos es magnífico.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información