El placer de meditar como familia

Escrito por Franco Voli. Publicado en Reflexiones.

El placer de meditar como familia

A principios de los años 70, cuando la meditación trascendental de Maharishi Mahesh Yogi (el famoso gurú de los Beatles) llegó a Madrid, yo y mi mujer nos inscribimos a un curso de meditación, llevando también a nuestros hijos adolescentes.

Allí empezó un cambio para toda mi familia. Una forma de espiritualidad había entrado en mi casa y nos gustó a todos.

Años más tarde, mi mujer y yo hicimos un curso de manejo de estrés, basado en una técnica de respiración de El Arte de Vivir. Nos gustó tanto y notamos tantos beneficios de relajación y bienestar que lo recomendamos a nuestros hijos.

Ellos ya vivían fuera de España, cada uno con su trabajo. Cada uno hizo el curso en su pais de residencia y también notaron los beneficios. Ahora cuando estemos juntos, nos levantamos por la mañana y respiramos juntos seguido de una meditación, una práctica que nos une todavía más como familia y como seres humanos.

En el 2007, cuando llevamos a nuestro nieto de 13 años en un viaje por Europa, nos paramos una semana en la Selva Negra de Alemania donde está una de las sedes de El Arte de Vivir, para que nuestro nieto aprendiera la técnica de respiración que tan bien nos iba. Queríamos que también él experimentara esta forma de espiritualidad. Le encantó. Y para nosotros fue un gozo verle seguir el curso con otros chicos de varios países.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información