La Belleza de Yvonne

Escrito por Franco Voli. Publicado en Reflexiones.

La Belleza de Yvonne

Nos conocimos en el barco, haciendo un crucero por el Báltico: ella, Yvonne de California, esbelta, vestida de negro, con el pelo impecablemente blanco, y él, Jose, mexicano, con pelo gris, pequeño bigote quien la sostenía con cariño y respeto al ritmo del cha-cha cha. Éramos unas 5 parejas que bailábamos todas las noches, mirándonos de reojo para ver quien lo hacía mejor, animados por un quinteto de músicos amables y empeñados en que lo pasáramos bien.

Una noche, por mutua simpatía, quedamos con Yvonne y Jose para cenar juntos.

Durante la cena Yvonne nos contó que después de que su primer marido la abandonara con 4 niños, ella había adoptado a 36 niños. Solía ir a Ecuador y Cuba para colaborar con familias necesitadas. Adoptar niños en condiciones extremas de pobreza fue algo que hizo casi sin pensarlo. Era sencillamente lo que le había mandado su corazón.

A pesar de lo duro que tuvo que trabajar durante años para sacarlos adelante, educándolos de la mejor forma para que llegaran a ser cada uno personas estupendas, ella nos dijo; "Nunca me arrepentí de la decisión de adoptarlos que había tomado entonces".

Hoy todos han recibido una buena educación, ayudándose mutuamente a colaborar en la educación de todos: sus 4 hijos biológicos y los 36 adoptados. Ya no son niños, sino adultos independientes cada uno con su carrera y trabajo.

Ante nuestro asombro y admiración por la enorme labor que había llevado acabo, ella nos explicó con voz tranquila: "I have lived the life I wanted to live".

Cuando le sugerí que escribiera un libro para compartir su experiencia, me contestó que no quería llamar la atención.

Ahora tiene 80 años y disfruta cada noche bailando con un hombre que la adora.

"Ella ha ganado el cielo", nos dijo Jose, orgulloso.

Me inspira saber que hay personas extraordinarias en el mundo como Yvonne, y estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de conocer personalmente la belleza que ella había creado en la vida de 40 niños.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información