¿Por qué debemos agradecer las oportunidades que tenemos en la vida?

Escrito por Franco Voli. Publicado en Reflexiones.

¿Por qué debemos agradecer las oportunidades que tenemos en la vida?

El otro día me encontré con un amigo que no había visto desde tiempo. Le noté muy decaído y deprimido por todas las cosas malas que estaban pasando en el mundo. Lo veía todo negro.

Al llegar a casa recibí un correo de uno de mis hijos. Era un artículo del New York Times: Por qué 2017 fue el mejor año en la historia de la humanidad. Qué me levantó el ánimo, un poco bajo después de lo de mi amigo tan pesimista.

“Todos los días, el total de personas en todo el mundo que vive en pobreza extrema (con menos de dos dólares al día) disminuye por 217.000, de acuerdo con cálculos de Max Roser, un economista de la Universidad de Oxford que dirige un sitio llamado Our World in Data. Todos los días, otras 325.000 personas tienen acceso a la electricidad; además, 300.000 más tienen acceso a agua potable.

Tan solo desde 1990, las vidas de más de cien millones de niños se han salvado gracias a las vacunas, los tratamientos para la diarrea, la promoción de los beneficios de amamantar y otras medidas sencillas.

En los años 50, La mayoría del mundo vivía bajo dictaduras, dos tercios de los padres tenían un hijo que moría antes de los cinco años y era una época de enfrentamientos nucleares, de contaminación atmosférica densa, guerras frecuentes, de ponerles límites a las mujeres y de la peor hambruna de la historia”.

¿En qué momento de la historia preferirías vivir?

Estas son noticias que todos debemos de tener en cuenta para no caer en un pesimismo que no nos ayuda. Aunque todos sabemos que hay cosas que no van bien, cuando ponemos la atención en cosas positivas, nos da la energía y el ánimo para cambiar lo que pasa en nuestro entorno. Por ejemplo, ayudar en lo que podemos es una fórmula para sentirnos más a gusto y marcar una diferencia.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información