Reflexión de noche vieja 2017

Escrito por Franco Voli. Publicado en Reflexiones.

En este último día de 2017, nunca como hoy, con la ayuda de la magnífica tecnología del WhatsApp, he recibido tantas reflexiones de amigos sobre lo que es la vida, sobre lo que podemos hacer cada uno de nosotros para ser mas felices y vivir mejor. Es hermoso ver como personas que antes no se preocupaban de encontrar un camino de acercamiento, hoy lo están haciendo.

La conciencia está creciendo y de todas partes leemos mensajes de amor, aprecio, y búsqueda de un camino espiritual.

Uno de los mensajes que más me ha llamado la atención es una cita del monje benedictino, Mamerto Menapace.

Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.

Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, y está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de esto.

Que 2018 sea solo un paso para aprender a ser mejores personas, de ser más felices y de disfrutar haciéndolo.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información