Un buen año de risa

Escrito por Franco Voli. Publicado en Reflexiones.

Un buen año de risa

Hace 10 años, tuve el gusto de seguir un curso de Yoga de la Risa en Mallorca impartido por el fundador del mismo, Dr. Madan Kataria, de la India.

Ya he escrito un blog sobre los beneficios de la risa que he notado en mi vida personal y con el grupo de Yoga de la Risa que formé hace 8 años donde seguimos riéndonos con un grupo de 20 a 40 personas todas las semanas desde entonces.

Lo que me gustaría hacer hoy es recordar los beneficios de la risa, que son muchos, para entrar con buen pie y riéndonos en el 2016.

He comprobado que el buen humor nos permite tomar una distancia sana de nuestros problemas, lo que nos ayuda a considerar nuevas alternativas, ya que observamos la realidad bajo una nueva perspectiva de estar más contentos y ayudar a los demás a serlo también.

Con la risa en grupo, mejoramos nuestra autoestima y nuestro bienestar y aumentamos nuestra capacidad de relacionarnos y de sentirnos parte del grupo. No solo desconectamos de todo lo que no nos gusta, también nos desinhibimos. Y, si somos capaces de reírnos de nosotros mismos, damos paso a nuestro propio fortalecimiento como personas.

Aprendemos a manejar el sentido del ridículo que interfiere a que nos abramos a romper esquemas de comportamiento que no nos permiten ser más libres de modificar nuestros comportamientos que no nos gustan.

Y, además, nos damos cuenta de que cuando nos sentimos bien nos queremos más a nosotros mismos y a la gente de nuestro entorno.

Podemos reír en cualquier momento; en el metro, en el autobús o en el tren sin llamar la atención; por ejemplo, simplemente sacando el teléfono móvil y simulando una conversación de risa.

Organizando grupos de personas interesadas en mejorar su propia vida simplemente riéndose juntos, mejoramos nuestra vocación de ayuda. Riéndonos a carcajadas juntos, nos inspiramos a nosotros mismos y a los demás y nos damos el permiso de bailar y cantar juntos y pasarlo bomba.

Os deseo que os riais mucho en este nuevo año 2016, y que disfrutéis todo lo que podáis ayudando también a los demás a hacerlo.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información