El gusto de encontrarnos con personas amables

Escrito por Franco Voli. Publicado en Sentirnos bien.

La importancia de conocer nuevas personas amables en nuestra vida

El jueves pasaado fui a nadar en la piscina municipal, encontré un carril libre en el cual me instalé satisfecho y con gusto, pasado un rato un hombre de unos 50 años bajó la escalera y entró en el agua. Se me acercó nadando, me dió los buenos días con una sonrisa y me preguntó si no me importaba compartir el carril con él.

Yo me quedé un poco sorprendido, ya que la gente no suele actuar así en la piscina, le contesté dándole los buenos días y diciéndole que me encantaría compartir el carril con él. Con mucha cortesía me preguntó cómo quería que nadásemos: ocupando medio carril cada uno o cambiando la dirección al llegar al final.

Decidimos por el cambio de dirección y así lo hicimos, me comentó que le encantaba nadar, le habían operado del corazón y necesitaba hacer ejercicio aunque quería tomarlo con tranquilidad. Me encontré muy cómodo al escucharle. Además de la cortesía que me había demostrado, tenía una voz simpática y una gran sonrisa en la cara.

Al terminar mis 15 largos, me despedí del hombre comentándole lo mucho que me había gustado su amabilidad y cortesía, que me habían parecido inusuales y motivadoras, él añadió que, si me interesaba los instructores tenían preparados unos papeles con unos programas de ejercicios según el estado de salud de cada nadador. Así que además del placer de la conversación me fui con unas interesantes instrucciones que empecé a aplicar el día siguiente.

Me marché satisfecho y agradecido por haber conocido una persona tan amable y simpática.

Había sido indudablemente un encuentro muy especial que había iluminado mi día. Me inspiró además a iniciar conversaciones con la misma amabilidad y cortesía con otra gente en el futuro y ser yo mismo un ejemplo de cómo hacerlo.

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información