Un Inventario para el Cambio

Escrito por Franco Voli. Publicado en Sentirnos bien.

Un Inventario para el Cambio

A cierto punto de nuestra vida, nos conviene saber más sobre nosotros mismos si nos interesa cambiar lo que no nos satisface.

En el Curso para la Felicidad que seguí en Oregon, EEUU, hace 25 años, nos dieron una forma amena y eficaz de hacerlo.

El proceso

  1. Coger 3 folios en blanco y escribir con nuestra caligrafía normal y con el compromiso de no repetirnos, como nos veíamos a nosotros mismos. Teníamos que indicar con todo detalle cuanto nos venía a la mente. Cuando nos salían comentarios negativos, debíamos hacerlo desde el punto de vista que reconocerlos nos permitía corregirlos, que era precisamente el propósito del ejercicio.
  2. Hicimos el ejercicio sin prisa, tomándonos todo el tiempo que queríamos e intercambiando comentarios cuando surgían aspectos inéditos que nos sorprendían. De vez en cuando nos parábamos y leíamos con atención lo que ya habíamos escrito para estar seguros que no nos habíamos repetido y para ayudar a que nos salieran nuevas ideas sobre nosotros mismos.
  3. Una vez rellenado los 3 folios, tuvimos que volver a leerlos poniendo un más (+) en lo que nos gustaba y considerábamos positivo y un menos (-) en lo que nos hubiera gustado cambiar.

Personalmente, haciendo el inventario, pude descubrir facetas positivas de mi forma de ser y de relacionarme que me motivaron a hacer algo paras reforzarlas mientras que leyendo las facetas negativas que se me habían ocurrido me di cuenta de que de mí dependía cambiar las que no me gustaban.

De vez en cuando, vuelvo a repetir el proceso de los 3 folios y cada vez lo encuentro más eficaz, en particular cuando decido compartirlo con amigos y familiares y crear un dialogo sobre cómo nos vemos mutuamente desde distintos puntos de vista.

Espero tus comentarios de los resultados que hayas tenido con este ejercicio. Estoy seguro que será una gran experiencia para ti.

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información