Comunicación Terapéutica Paciente que Mejora

Escrito por Franco Voli. Publicado en Sentirnos bien.

Comunicación Terapéutica Paciente que Mejora

Cuando estamos enfermos, necesitamos tener a nuestro alrededor personas que nos transmitan simpatía, comprensión, seguridad, optimismo y empatía, es decir sentimientos de bienestar.

De esta forma, los pacientes y, de paso, los familiares que nos acompañan, tenemos la posibilidad de tranquilizarnos y de ver nuestra realidad con más optimismo, apertura y expectativas de sanación.

Recientemente, a raíz de experiencias personales en unos hospitales de Madrid, he publicado un libro con el título "Enfermera contenta, pacientes que mejoran", para sugerir al personal de enfermería unas técnicas de aprendizaje a sentirse bien ellos mismos que les pudiera dar una mayor satisfacción en su trabajo y en sus relaciones.

Las enfermeras tienen que sentirse a gusto con su profesión y con sus pacientes.

En mi libro se tocan temas básicos sobre cómo mejorar la propia autoestima como enfermero/as y como sentirse bien consigo mismos y con los demás. Se estudia la empatía, la utilización de técnicas de comunicación terapéutica en lugar de seguir basando la interacción en la comunicación paternalista. Se habla de la escucha y de la escucha activa, en las relaciones intra e interpersonales positivas con sugerencias de fórmulas de ayuda y auto-ayuda para disfrutar del trabajo en equipo y de la búsqueda compartida de soluciones y alternativas.

Sigue leyendo este post en Mayormente.com

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información