Los grandes beneficios de la Apiterapia

Escrito por Franco Voli. Publicado en Sentirnos bien.

Los grandes beneficios de la Apiterapia

El otro día, con mi mujer fuimos a una conferencia del apiterapeuta y apicultor Pedro Perez sobre la apiterapia o terapia con el veneno de las abejas.

El apiterapeuta es un apicultor que como consecuencia de las picaduras que ha ido recibiendo de las abejas ha comprobado la mejora de algunas de sus propias enfermedades y ha decidido utilizarlo para ayudar a que se curen también los demás que lo necesitan.

Para que el paciente pueda recibir esta terapia, el apiterapeuta tiene que hacerle primero una prueba de que no es alérgico al veneno tóxico de las abejas ya que puede ser muy peligroso cuando hay alergia.

Comprobado que no hay alergia, el apiterapeuta saca con una pinza especial que no le hace daño una de las abejas y la lleva al punto del dolor del cuerpo del paciente. Actuando en defensa propia, la abeja, si reconoce que se trata de un punto de agupúntura alterado, pica dejando su veneno y agujón en la picadura.

La picadura le duele al paciente durante unos minutos y después, ya desde el primer día, empieza a notar una mejora en las tensiones musculares que suelen estar en el origen de muchas enfermedades. La apitoxina o veneno de abeja produce, entre otros efectos terapéuticos, una relajación profunda de estas tensiones contribuyendo a reducir el dolor propio de la enfermedad que quiere curar.

Parece que el veneno de abeja un "antinflamatorio" 100 veces más potente como que la hidrocortisona.

Un punto que me llamó la atención es como el hecho de darse cuenta de la reducción del dolor contribuye a levantar enseguida el animo del paciente y como esta sensación de bienestar le ayuda a que la curación sea más rápida y profunda promoviendo un efecto multiplicador en su organismo como actuación espontánea y natural de su cuerpo.

Cuando el dolor se reduce la persona es más feliz, se siente bien consigo y con los demás y adquiere esperanza. Ella misma, con su satisfacción y optimismo, realiza una parte importante de la acción terapéutica.

Sea mi mujer que yo estamos recogiendo más información y posiblemente vayamos a experimentar muy pronto los efectos de la apiterapia incluido el uso de los varios elementos naturales de las abejas en nuestra dieta diaria.

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información