Siete consejos para Lucía

Escrito por Franco Voli. Publicado en Sentirnos bien.

Siete consejos para Lucía

Desde el 23 de julio cuando me caí en mi casa y rompí la cadera, llevo dos operaciones y demasiado tiempo en el hospital y casa sin poder caminar.

Mi hija, para ayudarme, me sugirió utilizar esta experiencia para ayudar a otras personas en mi situación de impotencia para cambiar de perspectiva.

Así, con mi mujer, creamos un programa para Lucia, una mujer ficticia con una situación similar a la mía, que indico a continuación.

Programa Lucia

Querida Lucia, he pensado en crear un programa especial para ti para que examines a fondo los detalles y los pongas en práctica en tu día a día.

Tienes 90 años, una mente libre y aunque no puedas salir de casa, siempre hay formas de sentirte mejor. Recuerda que el elemento esencial de la felicidad es la risa, y que la risa funciona para subir el ánimo en cualquier momento en que tú quieras ponerla en práctica en tu vida y sentirte mejor.

Hay muchas otras cosas que puedas hacer para sentirte mejor.

Por ejemplo:

  1. Llamar a 1 o 2 amigos todos los días para animarlos a ellos, no para quejarte. Háblales de cosas positivas. Tú puedes ser un buen ejemplo de cómo ver el lado positivo de la vida, pase lo que pase. Puedes reírte con ellos por teléfono. Puedes pedir que te cuenten un chiste para a su vez contar el chiste a otras personas y ayudar a otros amigos y familiares para que encontrarse mejor.
  2. Todos los días, procurar hacer los ejercicios recomendados por los médicos y fisioterapeutas para mantenerte en buena forma, incluso si estás en la cama o en un sillón o silla de ruedas. Te sentirás mejor moviendo los músculos y oxigenando el cuerpo.
  3. Lea algo motivacional y compártelo con tus amigos y familiares para comentarlo y disfrutarlo.
  4. Todos los días dedicar unos minutos a la oración, meditación o tomar unas respiraciones profundas.
  5. Cuando te mires al espejo, sonríete, como a tu mejor amiga.
  6. Si te encuentras desanimado o frustrado, darte permiso para sentirlo. Pasará y luego volverás a sentirte mejor. Recuerda: lo que resistes persiste.
  7. Siempre, siempre pensar: Yo voy a salir de esto!

Contacto

  • +34 913 500 088
  • +34 669 322 088
  • info@francovoli.com

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información