Testimonio sobre el libro El Jubilado Feliz

Publicado en Testimonios.

Si piensas que puedes, puedes,
Si piensas que no puedes, tienes razón
Tu decides
.

Jose Ramón Díaz Martínez
Perfil Xing

El autor se llama Franco Voli, en la portada del libro, viene una fotografía suya, y a primera vista se le identifica con un hombre mayor. Esta anécdota quedaría así, sin más.

Pero hay mucho más… Conocí a Franco Voli, en una conferencia en la casa regional de la Rioja. Ese día llegue pronto, cuando entre en el salón, me encontré con una persona mayor, supe que era el, pues la imagen del libro era una buena reproducción de la persona que tenía enfrente de mí. Estaba colocando sus libros encima de la mesa, y me quede sorprendido de la cantidad de libros que tenía publicados.

Entablamos conversación y por supuesto el tema fue sobre los mayores, me pregunto a que me dedicaba y le explique durante un buen rato el trabajo que realizaba con estas personas. Intercambiamos muchas cosas y en 30 minutos que duró la charla, disfrute y salí asombrado del enorme potencial humano, de trabajo y motivacional de este octogenario.

Descubrí una biografía curiosa y llena de una enorme ilusión, pero más sorprendente es que este hombre, empezó a trabajar con estos temas después de jubilarse, y como él dice podría dedicarse a pasear. Pero decidió, dedicar su tiempo a trabajar para mayores, formando a profesionales que trabajasen con ellos.

Sorprende la pasión que pone al hablar, llena de una gran carga emocional y una vitalidad que hacía llegar al auditorio.

Era sorprendente ver, como la gran parte de los que estaban allí, en mayoría personas mayores, asentían, lo observaban dándose cuenta que cuando él hablaba de motivación, todos lo entendían perfectamente, ya que trasmitía vitalidad y muchas ganas.

El libro

Es una buena herramienta de reflexión y de muy buenas ideas, para que todos podamos poner en práctica. Franco Voli, pone los conocimientos, la experiencia vivida a través de los años, la motivación y las ganas, y lo que más sorprende, es esa fuerza, esas ganas de vivir, de hacer cosas.

El mensaje que está en el libro, es un mensaje lleno de ilusión, y es que los mayores están ahí, tienen su espacio, su tiempo, su opinión. Tienen muchas cosas que decir. Deben confiar en ellos mismos, en sus posibilidades, y para ello necesitan una buena motivación, y quien mejor que Franco Voli, este hombre que a sus 85 años, está cargado de ilusión, motivación y muchas ganas de vivir.

Hora de Atención

Lunes a Viernes 10:00 a 16:00

Colaboro

Mayormente.com

Sígueme

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies... Más información